Vitamina Golden Age – Vitaminanews.com
Login
or
Register
Ago 01, 2016

Vitamina Golden Age

vitamina golden age

En Uruguay existe una tradición en el mes de Agosto que comenzó el 24 de Agosto de 1978 cuando Pablo Lecueder, dueño de CX-32 Radiomundo y conductor del programa ‘Old Hits’ decide realizar una fiesta con música de otras decadas, aprovechando la fecha ya que el 25 de Agosto es feriado nacional por la declaratoria de la Independencia.

La idea resulto todo un éxito, repitiendose año tras año. así fue que la idea se propago y en cada 24 de Agosto la fiesta de la nostalgia, junto con otras bajo nombres parecidos hacían bailar a tod@s con música que ya no se oía en la selección de los djs en ese año. Las radios se hicieron eco de la propuesta y es tradicional oír temas que son considerados grandes éxitos y clásicos de las décadas pasadas.

En el ambiente de la música electrónica en Uruguay la idea tuvo sus adeptos y las colecciones de temas clasicos del pop, techno, house, progressive y mas géneros tienen también su fecha para el recuerdo.

Vitamina siempre tuvo y tiene como parte de su visión ser un registro y un rescate de la historia que vivimos, nos dimos cuenta que los lugares (boliche,club,antro,centro cultural,etc), gente (a la que con el mayor de los cariños me gusta llamar la fauna) de la electrónica estaba quedando solo en nuestras propias memorias, sin que se publicara una sola foto en las redes sociales, foros, fotolog (un dinosaurio pre-facebook) o cualquier plataforma parecida, Vitamina Golden age traerá a protagonistas de otras décadas a la luz de la escena actual, porque todo tiene un origen y se inspiro en el trabajo de otros, o usando instrumentos de formas no imaginables, y porque como le gusta decir a un amigo mio, recordar es volver a pasar por el corazón.

Para toda la audiencia y amig@s de vitamina, les traemos esta serie de programas durante el mes de Agosto. Que los disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos.

Sticky
In
Tags in
Comentarios desactivados en Vitamina Golden Age

Comments are closed.